Skip to content

EMPRESAS CON INICIATIVA

Organiza una iniciativa solidaria en tu empresa

¿QUÉ SON LAS INICIATIVAS SOLIDARIAS?

Las iniciativas solidarias son acciones voluntarias organizadas por individuos, grupos o empresas con el objetivo de apoyar una causa benéfica.

Este tipo de iniciativas se convierten en un componente esencial de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), alineando los valores de la empresa con el compromiso de dar algo a cambio a la sociedad.

En nuestro caso, estas iniciativas están dirigidas a recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

A través de estas iniciativas solidarias, no solo se recaudan fondos para nuestros proyectos sociales, sino que también pueden reforzar la imagen de la empresa, mejorar la satisfacción de los empleados y fortalecer las relaciones con los clientes y la comunidad.

Muestra los valores de tu empresa a través de una iniciativa solidaria a favor de las personas con parálisis cerebral

Tipos de iniciativas solidarias

Patrocinio de Eventos: Tu empresa puede patrocinar un evento de recaudación de fondos en beneficio de ASPACE CLM, contribuyendo financieramente y aportando visibilidad a la causa. Esta es una gran manera de organizar una actividad lúdica al mismo tiempo que tu empresa apoya a las personas con parálisis cerebral y a sus familias.

Donaciones corporativas: La empresa puede elegir donar una cantidad fija o un porcentaje de las ventas de un producto o servicio a ASPACE CLM. Además, tambiéb puede  promover e incentivar las donaciones a título individual entre sus empleados igualando su contribución o mediante la nómina solidaria a favor de nuestros programas sociales.

Reto Deportivo: Un reto deportivo puede ser cualquier tipo de evento relacionado con el deporte, desde correr una maratón hasta participar en un torneo de fútbol. Organiza un reto deportivo dentro de tu empresa y dona los fondos recaudados a ASPACE CLM. No solo estarás mejorando tu salud física, sino también contribuyendo a una causa noble.

Evento Cultural: Los eventos culturales, como conciertos, obras de teatro o exposiciones de arte pueden ser una excelente plataforma para recaudar fondos y sensibilizar sobre la parálisis cerebral. Parte de las entradas o las donaciones recogidas durante el evento pueden destinarse a apoyar a ASPACE CLM. Entretenimiento y solidaridad ¿alguien dá más?

Reto Personal: Un reto personal puede ser cualquier cosa que te propongas hacer, desde aprender un nuevo idioma hasta escalar una montaña. Puedes compartir tu reto con amigos y familiares y pedirles que hagan una donación a ASPACE CLM como forma de apoyarte. No solo estarás alcanzando tus metas personales, sino también ayudando a otros en el proceso.

Crea tu propia iniciativa: No todos los actos de solidaridad tienen que encajar en una categoría predefinida. Si tienes una idea única o personal para recaudar fondos y concienciar sobre la parálisis cerebral, ¡nos encantaría escucharla! Tu iniciativa podría estar basada en tus pasiones, talentos, o incluso tu entorno laboral o comunitario. 

Pasos para crear una iniciativa Solidaria

Lo primero es tener una idea. Piensa en lo que te gusta hacer, lo que sabes hacer bien o lo que crees que atraería a la gente. No pongas límites a tus ideas.

Una vez que tienes tu idea, es hora de planificar. Esto incluye determinar los detalles de la iniciativa, como la fecha, el lugar, los participantes, los costos y cómo se recaudarán y donarán los fondos.

Antes de comenzar con tu iniciativa, debes obtener la autorización de ASPACE CLM. Esto es para asegurarnos de que nuestras directrices éticas y de imagen se respetan.

Una vez que tengas la autorización, puedes empezar a promocionar tu iniciativa. Puedes utilizar las redes sociales, el correo electrónico, los carteles y otros medios para difundir tu iniciativa solidaria. 

Lleva a cabo tu iniciativa según lo planeado. Asegúrate de agradecer a todas las personas que participaron y contribuyeron.

Después de la iniciativa, es hora de donar los fondos recaudados a ASPACE CLM.

"Tu empresa tiene el poder de cambiar vidas. Organiza una iniciativa solidaria para ASPACE CLM y marca la diferencia en la vida de las personas con parálisis cerebral."

Razones para organizar una iniciativa solidaria:

Razones para donar o apoyar una iniciativa solidaria:

Tu iniciativa solidaria se destinará a estos proyectos:

Respiro Familiar es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer apoyos profesionales del ámbito social y/o sanitario en los domicilios de personas con parálisis cerebral para que sus familiares puedan desarrollar otro tipo de actividades durante unas horas (visitas médicas, formación, ocio, descanso, etc.).

‘Yo decido’ es un proyecto de colaboración que tiene como objetivo mejorar la autonomía de las personas con parálisis cerebral en su propio hogar a través de la adaptación y equipamiento de sus viviendas, y en su entorno más cercano mejorando así su calidad de vida y facilitando su día a día.

‘Encuentros’ es un proyecto de colaboración que conecta a personas con parálisis cerebral de toda Castilla La Mancha para que puedan compartir experiencias y aprender unos de otros, generando sinergias entre profesionales que prestan apoyo y atención directa las personas con esta discapacidad.

Contacta si necesitas más información

Ponte en contacto y explícanos qué tipo de iniciativa solidaria tienes pensado hacer. Estaremos encantados de asistirte a través de este formulario:

    Si tienes alguna pregunta o consulta, no dudes en  contactar:

    ASPACE CLM – Empresas con Iniciativas 

    Email: alianzas@aspaceclm.org

    EDUCA TUS HIJOS/AS EN VALORES A TRAVÉS DEL CUENTO INFANTIL «Érase una vez…¡un regalo!»

    Escribe tu nombre y email y recibirás el cuento en tu correo electrónico.