El programa de Autonomía Personal en el entorno habitual tiene como finalidad ofrecer a las Personas con parálisis cerebral apoyos profesionales que fomenten la autonomía personal e independencia de las Personas con parálisis cerebral y/o pluridiscapacidades afines en su entorno habitual. Este proyecto está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de la Consejería de Bienestar Social.

El equipo profesional, terapeuta ocupacional e integrador social, se trasladaran a los domicilios o entorno habitual de las personas con discapacidad con el objetivo de:

  • Proporcionar y potenciar las habilidades y destrezas necesarias que favorezcan el desarrollo de forma autónoma de las actividades de la vida diaria en el ámbito familiar y comunitario.
  • Proporcionar a las familias información, orientación y apoyo en relación a pautas de intervención orientadas a mejorar la calidad de vida y autonomía personal de Personas con grandes necesidades de apoyo.
  • Valorar la necesidad de introducir adaptaciones en el entorno físico y/o productos de apoyo que faciliten el desarrollo de una vida autónoma en su entorno habitual.
Autonomía personal Aspace