Skip to content

Un Servicio de capacitación ofrece una gran cantidad de beneficios para las personas con discapacidad. A través de este servicio, las personas tienen acceso a un equipo de profesionales especializados en la generación de oportunidades laborales, formativas y de fomento de su autonomía para promover y garantizar su calidad de vida.

Los itinerarios personalizados de inserción social y laboral, el acompañamiento en la búsqueda activa de empleo y formación, el apoyo para la vida independiente y utilización de la comunidad, la intermediación laboral y el asesoramiento a empresas, son algunas de las actividades que se realizan y que están enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas que participan en el servicio, fomentando su inclusión social y laboral.

El servicio de capacitación no solo ofrece oportunidades para el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad, sino que también fomenta la sensibilización y compromiso social de las empresas, promoviendo así una sociedad más inclusiva y justa para todos y todas.

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN

Itinerarios personalizados de inserción social y laboral: Se trata de apoyar a la persona en la elaboración de un plan personalizado con el fin de ayudarle a conseguir una formación o empleo que se ajuste a sus intereses y habilidades.

Acompañamiento en la búsqueda activa de empleo y formación: se brinda apoyo y acompañamiento a las personas con parálisis cerebral en su búsqueda activa de empleo o formación. El objetivo es proporcionarles herramientas para que puedan desarrollar su proyecto de vida autónoma e independiente, mediante la consecución de un empleo o formación que se ajuste a sus necesidades y habilidades. De esta manera, se fomenta su inclusión social y se promueve la mejora de su calidad de vida.

Apoyo para la vida independiente y utilización de la comunidad, proporcionarles herramientas para mejorar sus habilidades sociales, de comunicación, de autocuidado y autonomía personal, y para que puedan hacer un uso eficiente de los recursos y servicios de la comunidad.

Intermediación laboral, analizando puestos y preselección de candidatos: Esta actividad consiste en actuar como intermediarios entre las empresas y las personas con parálisis cerebral que buscan empleo. Se analizan los puestos de trabajo disponibles en las empresas y se preseleccionan a los candidatos más adecuados para cada puesto. De esta manera, se busca facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con parálisis cerebral.

Asesoramiento a empresas: En esta actividad se brinda asesoramiento a las empresas que deseen contratar a personas con parálisis cerebral. Se les proporciona información y herramientas para que puedan adaptar los puestos de trabajo y los procesos de selección a las necesidades y habilidades de estas personas, favoreciendo así su inclusión laboral. El objetivo es sensibilizar a las empresas y fomentar su compromiso social, mejorando la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral mediante la promoción de su inclusión laboral.

ASPACE TOLEDO

El servicio de Capacitación de APACE TOLEDO tiene como misión ofrecer una inserción social y laboral a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines mayores de edad, con el fin de promover y potenciar su proyecto de vida autónoma e independiente.

A través de este servicio, las personas cuentan con el apoyo de profesionales encargados en generar oportunidades ya sea laborales, formativas y de fomento de su autonomía para promover y garantizar su calidad de vida. Dicho servicio parte desde un enfoque comunitario inclusivo.

Los apoyos se prestan en función de las necesidades y demandas de las personas y se realizan en el entorno comunitario buscando la plena inclusión social de las personas en la comunidad en la que viven.


Las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines buscan la oportunidad para lograr un empleo, que les permita conseguir una vida autónoma e independiente y desde APACE TOLEDO les prestamos los apoyos necesarios.


Si crees que este servicio puede ayudarte o tienes un familiar al que pueda interesarle, puedes contactar con APACE TOLEDO a través de 925 23 40 23.

Categorías: Actualidad

EDUCA TUS HIJOS/AS EN VALORES A TRAVÉS DEL CUENTO INFANTIL «Érase una vez…¡un regalo!»

Escribe tu nombre y email y recibirás el cuento en tu correo electrónico.