Skip to content

Más de 60 personas se unen en el Encuentro ASPACE Castilla La Mancha

Toledo, 27 de noviembre. El Encuentro de entidades ASPACE en Castilla La Mancha, celebrado en el Albergue Juvenil Castillo San Servando, concluyó con una llamada a la acción para el respeto a los derechos de las personas con parálisis cerebral y/o pluridiscapacidades afines. Este encuentro contó con la participación de 60 personas, entre ellas personas usuarias de las entidades ASPACE, profesionales, familias y miembros de Juntas Directivas de las entidades que conforman la Federación, fue un espacio de diálogo, intercambio de ideas y planteamiento de iniciativas clave para el futuro.

La autonomía personal y la importancia de poder tomar decisiones propia

Las personas participantes expresaron el deseo de ser reconocidos en su individualidad. El encuentro enfatizó la necesidad de espacios de ocio, de desarrollo de actividades y la relevancia de ser escuchadas fuera del entorno de los centros. Se hizo hincapié en la autonomía personal y la importancia de poder tomar decisiones propias, un derecho inherente a todas las personas.

Este evento se enmarcó dentro del proyecto de Apoyo a las actividades federativas que ASPACE CLM lleva a cabo, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a Fundación ONCE. Desde ASPACE CLM, extendemos nuestro más sincero agradecimiento a cada persona que contribuyó a hacer de este evento un momento significativo y transformador.

Con la colaboración de todas las personas, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una sociedad más justa e inclusiva, donde todas las personas sean entendidas y puedan participar en igualdad de condiciones. Si quieres conocer más sobre nosotros, puedes visitarnos en www.aspaceclm.org

Categorías: Actualidad

EDUCA TUS HIJOS/AS EN VALORES A TRAVÉS DEL CUENTO INFANTIL «Érase una vez…¡un regalo!»

Escribe tu nombre y email y recibirás el cuento en tu correo electrónico.