Skip to content

La Federación Castellano Manchega ASPACE tiene como finalidad impulsar y potenciar los objetivos de las asociaciones que la integran y representar a las mismas en espacios y foros donde se reivindiquen y defiendan los derechos de las Personas con parálisis cerebral y sus familias.

Representatividad e incidencia política

ASPACE CASTILLA LA MANCHA participa en diferentes comisiones y foros como representante de las entidades que apoyan y atienden a las Personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidades afines en la región. Somos:

Apoyo en el desarrollo de proyectos y actividades

ASPACE CASTILLA LA MANCHA pretende servir como nexo de unión entre las asociaciones que la integran y apoyar a las mismas en el desarrollo de proyectos y servicios en favor de la mejora de la calidad de las Personas con parálisis cerebral.

A través de diferentes convocatorias públicas y privadas persigue complementar los servicios y programas que prestan las asociaciones para satisfacer a las necesidades detectadas.

Formación a profesionales

La Federación Castellano Manchega ASPACE participa en el proyecto TALENTO ASPACE de Confederación ASPACE, donde se facilita un espacio a profesionales de las distintas entidades del movimiento asociativo en la región para compartir el conocimiento, generar un intercambio de experiencias y crear redes de apoyo entre los mismos, con la finalidad de conocer aquellas prácticas que se están desarrollando en las asociaciones con resultados satisfactorios y trasladarlo al resto de entidades para mejorar la calidad de vida de las Personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidades afines.

Guardar el conocimiento como un tesoro sin compartirlo con otras personas es una forma de desaprovecharlo. Es necesario difundirlo e intercambiarlo con los demás. Además de incrementar la eficiencia, se facilita la generación de mejores ideas potenciando el desarrollo y la innovación. (Fundación Gestión del Conocimiento).

Estudios y publicaciones

Parte de la labor de ASPACE CASTILLA LA MANCHA se centra en conocer, estudiar y analizar la realidad de las Personas con Parálisis Cerebral y pluridiscapacidades afines así como de las entidades que prestan su apoyo y atención. La finalidad es conocer para poder prestar apoyos específicos y realizar una intervención adecuada a dicha realidad.

Por otro lado, informar, sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta realidad, las necesidades y reivindicaciones de las Personas con parálisis cerebral y discapacidades afines supone una prioridad entre los objetivos de la Federación.

Actualmente se está llevando a cabo un Estudio sobre la realidad sociolaboral de las Personas con parálisis cerebral y discapacidades afines con el apoyo de Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo POISES 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) cuyo objetivo es disponer de una aproximación cuantitativa sobre la población castellano manchega con parálisis cerebral y pluridiscapacidades afines, y a profundizar en el conocimiento de la realidad, situación y necesidades en el ámbito social, formativo, pre-laboral/ocupacional y laboral, así como oferta de servicios, programas y recursos disponibles en este ámbito.

EDUCA TUS HIJOS/AS EN VALORES A TRAVÉS DEL CUENTO INFANTIL «Érase una vez…¡un regalo!»

Escribe tu nombre y email y recibirás el cuento en tu correo electrónico.